Documentos de consulta > Detalle
08/08/2016

Polígono Sur

Lo componen cinco barrios que forman un gradiente, en dirección sur, desde una barriada obrera integrada en la ciudad hasta la más sangrante exclusión y marginalidad, la ciudad sin ley.

Lo componen cinco barrios que forman un gradiente, en dirección sur, desde una barriada obrera integrada en la ciudad hasta la más sangrante exclusión y marginalidad, la ciudad sin ley. Las Vegas es el nombre popular de la Barriada de Martínez Montañés, en el Polígono Sur de Sevilla. También encontramos, con su impreciso nombre, a "Las 3.000". En el polígono Sur se concentran y encuentran ubicadas gran parte de los problemas sociales de la ciudad. La plataforma de entidades ciudadanas "Nosotros también somos Sevilla" ha propiciado que la administración asuma de forma integral la recuperación del barrio. Lo han hecho con un documento elaborado por quienes llevan años luchando por su barrio.


En Arquitectura y Compromiso Social estamos dispuestos a implicarnos en el proceso. Un equipo de la asociación ha elaborado un diagnóstico sobre el estado de la edificación. De este estudio han surgido unos primeros proyectos.


Nota: Los proyectos que se citan se han perdido en un limbo informático de servidores web. Queremos señalar en este texto, la decisión de ACS de afrontar este reto de forma profesional y al margen de la asociación, para ello un grupo de voluntarios de ACS creó SURCO Arquitectura SL, llevando a cabo la mayoría de los proyectos del Plan Integral del Polígono Sur, destacando en 2008 el Primer premio AVS a la Mejor Actuación de Revitalización Urbana.

http://www.laciudadviva.org/04_experiencias/cvot/poligono_sur/06CVOT_Plan_Integral_de_Polxgono_Sur.pdf
facebook
twitter
linkedin